VILLA MERCEDES
En el barrio “Unión” que entregaron a medio terminar ahora Frontera le sacó multas a las familias que llenaron las piletas de lona
El predio no está forestado y las familias se refrescan como pueden. La semana pasada todavía los obreros trabajaban para terminar las últimas casas. Los inspectores sancionaron a quienes llenaron piletas de lona
El presidente Alberto Fernández llegó a Villa Mercedes para inaugurar junto a Alberto Rodríguez Saá y el intendente Maximiliano Frontera una obra que todavía no estaba finalizada. Una semana después de una entrega de llaves a media y en un escenario armado, los adjudicatarios se enfrentaron a varios inconvenientes. El más notorio era la pérdida de agua en el interior (los baños estaban inundados) y en los tanques.
Por varios días el barrio derrochó agua hasta que los trabajadores de la empresa constructora fueron solucionando los inconvenientes, poco a poco y a contrarreloj. La obra tenía plazo de entrega recién para marzo.
Pero mientras eso pasó no se tomaron medidas inmediatas desde los organismos municipales, ni mucho menos provinciales. Ahora se conoció que la Municipalidad de Villa Mercedes a través de Obras Sanitarias salió al Barrio 300 Viviendas, ubicado sobre la ruta 2B frente al Complejo La Ribera, para inspeccionar y hacer multas por el llenado y vaciado de piletas de lona.
Las familias no tienen ningún reparo para el sol, no hay forestación y el calor que pasan mientras van acomodando su nuevo hogar es insoportable. Los que la tienen la sacaron al patio y la llenaron porque es la única manera de pasar estas altas temperaturas.
El organismo publicó en su página de Facebook que las infracciones que se hicieron fue también por “el riego de veredas y de calles con manguera”.
“El objetivo de este tipo de sanciones es disminuir la situación de derroche ya que las altas temperaturas y el aumento indebido del consumo del recurso genera baja presión en muchos barrios de la ciudad”, indicaron.
La publicación generó el enojo de los villamercedinos. “No tienen nada de sombra, no debe ser fácil estar en ese barrio con las altas temperaturas”, opinó Dalmiro Arrieta.
Por su parte Alan Lucero transmitió: “Están locos, ellos son los que más agua gastan. Con este calor insoportable los niños no pueden tener una pileta”.
Candela añadió: “A los grandes barrios privados, zona Betbeder, Caldenes, barrio de los médicos, ¿no van? Son los que más derrochan y en esas casas no hay piletas chiquitas”.
“No se dan cuenta que hay niños, no tienen sombra. Me gustaría saber si ellos cumplen. Encima van a la gente humilde”, señaló Rouse Gamboa.
La provincia vive una gran sequía y la provincia está en emergencia hídrica. En la ciudad la falta de agua en algunos barrios es histórica y tiene que ver con la falta de infraestructura.